Aproximadamente a las 22:00 del miércoles, miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) supuestamente atacaron la Subcomisaría 10º de Capitán Giménez, a 15 km de la ciudad de Horqueta, con granadas y bombas.
Tras recibir distintos tiros de armas de fuego, fallecieron los suboficiales 2º Vicente Casco y Salvador Fernández, en el mismo local de la subcomisaría.
Agentes policiales señalaron que otro agente resultó herido con un disparo, y fue trasladado a un centro asistencial. Más tarde, el jefe de la Policía de Concepción, Óscar Ferreira, desmintió la versión.
De 6 a 8 personas ingresaron a la subcomisaría, ya disparando contra la sede policial, refirió el Jefe de la Comisaría a Canal 13.
Más tarde, el ministro del Interior, Carlos Filizzola, aseguró que la ciudad de Horqueta estaba rodeada, tras el atentado donde resultaron muertos dos efectivos de la Policía Nacional.
Filizzola adelantó que toda la fuerza policial viajará hasta Concepción para capturar a los criminales, que estarían vinculados al grupo guerrillero del EPP.
Intervinieron en la zona agentes de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) y agentes policiales de la Comisaría 3ª.
Un médico forense revisó la cantidad de disparos que habrían recibido los uniformados muertos, y se aguardan más detalles de la investigación.