Cargando...
Las informaciones indican que Ramos llegó a la casa de sus suegros Juan Ramón Ramírez y Susana Gimenez, residentes de Ybyraty entre el miércoles y el jueves de la pasada semana en horas de la noche, vestido de para para'i, bien armado y llevó a sus hijos, supuestamente a uno de los campamentos del EPP, cuya ubicación se desconoce.
Esta casa fue el lugar donde se había encontrado el primer campamento del grupo guerrillero en el año 2009.
Por su parte la defensora pública Fátima Pereira afirmó que la noticia surgió el viernes último a través de la tía de los menores, Ramona Ramírez, quien era la guardadora de los chicos.
La tía informó que cuando sus sobrinos se encontraban en el domicilio de sus abuelos ocurrió el hecho. Inclusive sostuvo que los menores no se opusieron para acompañar a su padre a pesar de la oposición de los abuelos.
Aclaró que no se realizó una denuncia formal e informó que a partir de hoy iniciarán la búsqueda de los adolescentes que solicitarán al juez de la niñez y de la adolescencia, Julio Areco quien remitirá el pedido a la comisaría 3ª de esta ciudad para contar con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional (PN).
Por su parte el juez Areco manifestó que ya está enterado del caso e indicó que empezarán el operativo en la fecha, dando a entender que el campamento del EPP estaría ubicado en una de las compañías del distrito de Horqueta.
Al principio los comentarios indicaban que la denuncia se realizó en la oficina local de la Consejería de la Niñez (Codeni), que funciona en una de las dependencias de la municipalidad.
Sin embargo la encargada de la institución Lilian Benítez, manifestó desconocer el hecho, debido a que nada tienen que ver con el tema.