Miembro de ACA era peligroso y buscado

Rudy Ruiz Sosa, ex EPP y militante de la ACA, llevaba varios objetos que pueden brindar mayores datos sobre el grupo criminal según el fiscal Joel Cazal de la Unidad Antisecuestro. También se le atribuían varios hechos criminales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La muerte de Rudy Ruiz Sosa, fue comunicada al fiscal vía comunicación telefónica, por lo que se trasladaron hasta la localidad de Tacuara, en Arroyito, donde encontró el cadáver con una herida de arma de fuego, tendido en el suelo.

Posteriormente se realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado hasta el Hospital Regional de Concepción para una verificación con mayor seguridad “y para realizar una incautación de objetos que podría tener esta persona adherida al cuerpo o atuendo”, dijo Cazal.

Durante el examen varios objetos fueron incautados, entre ellos una computadora, aparatos celulares, libros - uno de ellos de la historia del EPP y otro sobre la historia del Norte. Del equipo informático serán extraídos los datos para luego derivarlos al laboratorio forense.

Dentro de la mochila fueron hallados municiones de armas de fuego, detonadores de explosivos y todo lo que sea de logística para alimentación y también dinero en efectivo, aproximadamente unos 850.000 a 900.000 guaraníes.

El procedimiento continúa, porque según versiones fueron divisadas en la zona “de 6 a 8 personas, ahora vamos a estar hablando con esta gente que estuvo metida en este enfrentamiento para determinar cuántas personas fueron las vistas”, señaló.

Den entre los jóvenes que participaron por parte de la banda criminal, pudieron ser identificadas tres mujeres que están siendo buscadas.

Rudy Ruiz Sosa, según manifestó el fiscal, pertenecía a filas del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y actualmente operaba con la Agrupación Campesina Armada (ACA). Se le atribuye el asesinato de militares el 8 de diciembre de 2013 y otros hechos criminales más con ambos grupos.

Esto generó la emisión de varias órdenes de captura y detención desde el Ministerio Público por lo que era buscado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...