Cargando...
Édgar Acosta (PLRA, efrainista) conversó este miércoles sobre el ambiente previo a la reunión en Diputados, donde hoy debe reunirse el pleno para conformar las comisiones para analizar los pedidos de intervención a seis municipios, entre ellos el de Ciudad del Este.
Lea más: Tras un mes, integran la comisión para caso CDE
En contacto con radio ABC Cardinal, el parlamentario fue abordado con respecto a si existe la posibilidad de que no solo se conforme la comisión en cuestión, sino que se tome una determinación en torno a la petición de intervenir la Comuna a cargo de Sandra McLeod. “Si se toma el punto de conformar la comisión... Mi miedo es que no se conforme la comisión”, expresó.
Consideró que “existe ese riesgo” de que finalmente sus colegas opten por salvar al clan Zacarías, aunque haya un compromiso previo a favor de la transparencia. “En política... Yo solamente (puedo asegurar) mi voto... Aprendí que... Siempre hay miedo de acuerdo corporativo de azules y rojos, que si se le toca al colorado también se le puede tocar al liberal”, manifestó.
Lea más: Diputados piden aprobar la intervención a McLeod
Acosta reconoció que en su propio partido hay intendentes que tienen cuentas que rendir. “Hay intendentes liberales que por el nivel de vida que llevan deberían ser echados”, refirió.
En otro momento, haciendo un recuento rápido, consideró que hay al menos 10 intendencias que deberían ser intervenidas. “Tengo siempre en la mira los casos puntuales de 10 intendencias... Uno habla y es notorio cuando analiza el nivel de vida de estos intendentes y no es acorde a sus orígenes. Es la misma cosa que Édgar Acosta se vuelva rico cuando trabajó años en la chacra”, indicó.
En un momento de la entrevista, Acosta recordó la anterior ocasión en que Diputados tuvo en sus manos un pedido de intervención a la Comuna de Ciudad del Este, hace dos años. Recordó que en aquella ocasión aparentemente se tenía los votos pero finalmente, durante la sesión, McLeod fue salvada.
El pasado 3 de octubre, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó el pedido de intervención a la gestión de McLeod de Zacarías, quien es señalada por malversación de más de G. 36.000 millones y dilapidar dinero público a favor de sus hurreros. Igualmente, se la cuestiona por constantes maniobras para evitar rendir cuentas sobre sus gastos.
Lea más: Fiscalía analiza denuncia por lavado contra Zacarías
Mientras los diputados se disponen a analizar hoy el pedido de intervención de Ciudad del Este, frente al Congreso se congregan grupos que repudian la gestión de Sandra McLeod y piden a Diputados disponer la medida.
Lea más: Contra la intervención en CDE
Igualmente, hay un importante sector pro Zacarías Irún, compuesto en gran medida por funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde obtuvieron un “permiso” para ausentarse y así viajar a Asunción para movilizarse a favor de McLeod.
Lea más: Zacariístas, con “permiso”