MIC posterga cobro por Repse

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) suspendió por 180 días (seis meses) el inicio del cobro de la tasa por inscripción al Registro de Prestadores de Servicios (Repse). Esto tras la confusión generada en la ciudadanía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En un breve comunicado, la Dirección General de Comercio de Servicios, dependiente del MIC, informó que queda suspendido por 180 días el inicio de cobro de la tasa para aquellas personas que se inscriban al Repse.

El cobro de la tasa debía comenzar el próximo lunes 23 de mayo, sin embargo aparentemente debido a toda la confusión que generó la noticia en la ciudadanía se decidió dejar esto para más adelante.

El Registro de Prestadores de Servicios está dirigido a personas que prestan servicios de manera independiente. Éstos tenían la posibilidad de inscribirse gratuitamente en el sistema hasta el 22 de mayo, ya que, desde el lunes 23, se pasaría a cobrar un canon equivalente a un jornal mínimo, es decir, G. 70.156 para estar registrado en el Repsa. Los que lo hagan vía electrónica, a través de la Ventanilla Única de Exportación (VUE), solo abonarán medio jornal, equivalente a unos G. 35.000.

En conversación con radio ABC Cardinal, el viceministro de Comercio, Óscar Stark, había asegurado que no se busca recaudar mediante este registro, sino más bien es tener a conocimiento cabal la cantidad de personas que trabajan de manera independiente.

Ángel Morel, director de Normas y Politicas de Comercio de Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), había señalado también a nuestro medio que el registro es mero “trámite”, y que por “incompatibilidad” no podían simplemente intercambiar datos con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a cuyo cargo está expedir facturas para prestadores de servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...