Cargando...
Según Cuevas, los paseros tienen muchas dificultades en poder cumplir con todos los requisitos impuestos en el decreto nº 2430, del Despacho Simplificado para Importaciones Menores, firmado en octubre del 2014.
Según dicho decreto, los paseros deben contar certificados del Ministerio de Salud Pública (MSP), Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), de la Secretaría del Ambiente (Seam), entre otra serie de exigencias para adecuarse al nuevo régimen.
Al respecto, Cuevas dijo a ABC Color que la directiva que el MIC recibió por parte del Presidente de la República, es buscar la formalización de los trabajadores para combatir el contrabando, por lo cual por su parte están abiertos a participar de los diálogos que piden los afectados, pero la cuestión legislativa es materia de Aduanas, por lo que poco o nada pueden hacer para zanjar el actual conflicto.
En cuanto a los hechos acontecidos hoy, Cuevas sostuvo que se siente “apenado” por la represión de la Policía hacia los manifestantes y sostuvo que “toda violencia entre paraguayos” debe ser evitada.