Cargando...
Guillermo Alcaraz, director del proyecto Metrobús, aseguró que sí están definidas las calles por las cuales pasará el nuevo transporte en el microcentro de Asunción.
Según explicó, lo que se licitó antes de iniciar los trabajos fue un anteproyecto que cuenta con todas las especificaciones técnicas y tramos, pero luego la empresa ganadora realiza algunas variaciones. La semana pasada publicaron exactamente cuáles serán las calles afectadas en el centro.
Prometió que no se contempla ninguna afectación de casas ni jardines y, mucho menos, de sitios históricos ubicados sobre Herrera y Haedo. Confirmó que ese tramo será clausurado para la circulación, pero garantizó que sí estará habilitado para el acceso hacia los comercios.
Sobre los grandes retrasos en los tramos ya intervenidos en la zona de San Lorenzo y Fernando de la Mora, que ocasionan enormes embotellamientos y cierre de locales, aseguró que justamente van a corregir ese problema antes de avanzar. Según expresó, a partir de ahora van a terminar primeramente un tramo para avanzar a otro. Ni siquiera el primer tramo ha sido culminado, a un año del inicio de las obras.
Indicó que aproximadamente cuatro kilómetros hoy tienen intervenciones muy complejas, que van desde la modificación del sistema pluvial, las conexiones de alcantarillado y de agua potable hasta la construcción en sí de la pasarela para el metrobús. “No es solo un bacheo (…) No hay excusa para estar siete meses así; hay cuestiones que mejorar y vamos a hacerlo en esta nueva intervención”, prometió en contacto con ABC Cardinal.
Asimismo, destacó que la diferencia principal con las obras que se realizarán en Asunción es que en San Lorenzo y Fernando de la Mora se trabajó de cero en cuanto a las conexiones pluviales, mientras que en la ciudad capital lo que se hará serán correcciones y trabajos menos complejos en ese aspecto.
Además, prometió que ya no cerrarán tramos tan largos, pues si lo hacen estarán “ahorcando” el microcentro. “Aseguro que eso no va a ocurrir”, recalcó.