Metrobús: disuelven protesta

Hubo incidentes entre frentistas afectados por las obras del metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia y la Policía. El hecho culminó con al menos dos detenidos. Los uniformados obligaron a las personas a abandonar la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El Crio. Justo Enrique Ojeda, jefe de Prevención del departamento Central, afirmó que las personas llevadas a la comisaría no fueron detenidas sino “aisladas” para “evitar un mal mayor”. 

Los detenidos son: Luis Miguel Cabrera Funes y Pedro Guzmán Sanabria Acosta. Este último posee orden de captura por violencia intrafamiliar. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 2ª Central.

El jefe policial afirmó que “estamos para ayudarles a ellos (obreros del metrobús) y a la gente que se está yendo a su trabajo” y "para cuidarles de las maquinarias les aislamos un poco, para evitar una mal mayor. Se sentaron, por eso les quitamos", dijo.

Negó que haya agredido a las personas y expresó que simplemente empujaron a quienes pretendían impedir los trabajos. “Nosotros no trabajamos así, solamente les aislamos", dijo. "Lo que pasa es que se sentaron”, acotó.

Los incidentes se produjeron en Mariscal Estigarribia y 14 de Mayo, a una cuadra de la Avda. Defensores del Chaco (ex Calle Última) 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

"Avanzó la Policía encima de nosotros", comentó Aida Domínguez, una de las manifestantes, ya de avanzada edad, que también fue obligada a despejar la zona. "Muchos estábamos, unos cuantos ya pararon en el hospital y yo me vine a refugiar a la farmacia", afirmó.

Guillermo González, representante legal de frentistas afirmó que las obra ya lleva un retraso de 15 meses aproximadamente y ya dejó varios centenares de desempleados.

"Actualmente hay 90 comercios cerrados y 500 desempleados porque la gente no puede comerciar ni pagar a sus empleados", afirmó. "En 5 meses es imposible que culminen porque en ellos solamente han terminado 800 metros y todavía le falta 9,5 km y todavía no ingresaron a Asunción. Tienen que terminar hasta Gral Aquino en 22 meses. Evidentemente ellos no llegan", remarcó.

Desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo hasta la calle Gral. Aquino en el Mercado 4 de Asunción, donde totalizan en 1.500 las propiedades afectadas. Esto sin contar con tramo 1 que abarca el centro de Asunción hasta la zona del actual puerto de Aduanas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...