Cargando...
“Tenemos mucha información que fuimos recabando, sobre todo patrimonial. Estamos hablando de unos 50 millones de dólares que ingresaron a través de las cuentas del Banco Nacional de Fomento (BNF) y que fueron aplicadas en la adquisición de inmuebles, estancias, vehículos, inversiones bursátiles, etc. Hay numerosas empresas implicadas”, explicó Fernández en conversación con ABC TV este martes.
Lea más: Tres órdenes de captura, pero ninguna pista de Messer
El agente negó que de parte de la Fiscalía haya “brazos caídos” respecto al que está prófugo hace más de tres meses. “No sé a qué se refieren con ‘brazos caídos’. No sé si es en el caso de la Policía Nacional. Nosotros hemos iniciado una investigación penal y 48 horas después de esa investigación fueron libradas órdenes de captura respecto a los principales investigados”, agregó.
Tampoco el Ministerio Público tiene pistas sobre dónde está Messer. “Tenemos datos migratorios del Paraguay y de los países limítrofes. Nuestras fronteras son permeables (...) No tengo ningún elemento que afirmase esta situación (que esté protegido por las autoridades)”, respondió.
Lea más: Juez reitera a la Policía que debe capturar al prófugo Darío Messer
El único nexo entre Messer y Cartes del que Fernández habló es la compra que hizo el prófugo de bonos del Tesoro a través del banco BASA, propiedad del expresidente de la República.
Messer está siendo buscado por la Justicia brasileña por lavado de dinero de cerca de US$ 1.652 millones desde el 3 de mayo pasado. Igualmente cuenta con orden de captura -también por lavado de dinero- en Paraguay. En caso de ser detenido, sería expulsado para ser juzgado en el vecino país.
El ''hermano del alma'' de Cartes es sindicado como líder de una megaestructura de blanqueo de divisas vinculado al caso Lava Jato en Brasil. No obstante, Messer se encontraba radicado y aparentemente operando desde nuestro país, donde cuenta con una cantidad de empresas, propiedades y cuentas.