Cargando...
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) y Horacio Cartes no pueden alegar desconocimiento con respecto a los hechos de corrupción y otros delitos que rodean a Darío Messer, afirmó el senador Miguel López Perito. Señaló que ya desde el gobierno de Fernando Lugo se manejaban los hechos en los cuales estuvo involucrado el “doleiro” de Brasil.
“Hay responsabilidad y complicidad de Seprelad”, aseguró en otro momento con respecto al porqué no se inició investigación alguna a nivel local antes de que se hagan públicos los hechos en los medios de prensa locales. Señaló que esta entidad solo investiga ciertos casos pero “se le escapan” los más gordos, por lo que en realidad -insistió- es evidente la complicidad.
Además, indicó que también se conocía el estrecho vínculo existente entre Messer y Cartes y él lo confirmó cuando lo nombró su “amigo del alma”. López Perito también señaló que ningún dato que maneje Seprelad puede escapar de las manos del presidente de la República, más aún cuando son hechos internacionales.
Lea más: Cartes ocultó reportes sospechosos de su “hermano del alma” Messer