Cargando...
El brasileño Darío Messer, contra quien pesa captura internacional expedida por su país de origen, fue naturalizado el 25 de abril de 2017 en Paraguay. Ahora, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya se encuentra en proceso de cesar dicha resolución, debido al pedido de extradición por parte de Brasil.
Lea más: Unánime decisión sobre nacionalidad de Messer
El procedimiento ya corrió vista a la Fiscalía General del Estado y el plazo de contestación se extiende hasta el día de mañana. Messer también ya fue notificado en el último domicilio real que figura dentro del expediente de naturalización. Sin embargo, hasta el momento, sigue prófugo de la justicia.
El pasado 3 de mayo, en horas de la mañana, Brasil libró orden de captura contra 35 cambistas por lavado de dinero, entre quienes se encontraba Darío Messer. Cerca del mediodía, el pedido del país vecino llegó a la Interpol de Paraguay.
Lea más: Paraguay recibió pedido de captura contra Messer
Recién el 5 de mayo allanaron la vivienda de Darío Messer, es decir 48 horas después, lo cual, según los mismos intervinientes, le dio tiempo al brasileño de vaciar sus casas antes de huir. Luego, saltaron en nuestro país datos alarmantes como la alerta del Banco Nacional de Fomento (BNF) dirigida a la Seprelad, que entonces no tomó ninguna acción al respecto.
Lea más: BNF alertó a Seprelad sobre Messer ya en 2015
Por su parte, la prensa brasileña realizó varias publicaciones en las cuales se menciona la complicidad del gobierno paraguayo para ocultar las transacciones de Messer y lograr que escapara, considerando su amistad con el presidente de la República, Horacio Cartes.
Lea más: “Protegido en Paraguay”