Cargando...
En horas de la tarde del lunes, agentes del Puesto Policial Nº 008 Bernardino Caballero del distrito de Caaguazú llegaron hasta una gomería ubicada en la Colonia Walter Insfrán, luego de que vecinos denunciaran que en el lugar se habían dejado implementos que debían ser destinados a la merienda escolar de una escuela local.
Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con una caja conteniendo 11 cartones de un litro de leche y una bolsa con 20 paquetes de cereales que debían ser destinados a la merienda de los alumnos de la Escuela Básica del Barrio Constitución de Caaguazú. El propietario de la gomería, Roberto Medina, señaló que todo había sido dejado en el lugar como pago por un servicio por Rumildo López, presidente de la Comisión Directiva de la citada institución, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Carmen Colmán.
Ante las consultas sobre el caso, Rumildo López manifestó que el lunes fue a retirar los lotes de leche y cereal para la escuela y que, por el camino, una de sus ruedas se pinchó, por lo que se quedó en la gomería. Sin embargo, aseguró que no sabe como aparecieron en el lugar las cajas de leche y cereal. La merienda es provista por la Gobernación del quinto departamento.
Ante la denuncia, se constituyó en el lugar el secretario de Educación de la gobernación, Antoliano Cohene, quien intentó minimizar lo ocurrido. “Son cosas que pasan, quizás porque no sabía”, dijo el funcionario. Los padres de los alumnos de la institución radicaron una denuncia ante la Fiscalía por esta situación y señalaron estar indignados ya que en el quinto departamento hay muchos niños de escasos recursos que se ven afectados por esta clase de situaciones.