"Merecés que te reviente la cara"

Una joven conductora denunció a través de las redes sociales que el pasado jueves un conductor completamente descontrolado por poco no la golpea por no haber cruzado el semáforo para evitar quedar en la bocacalle.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

"Merecés que te reviente la cara" fue quizás la frase menos violenta que fue dirigida el pasado jueves en horas de la mañana a Fernanda González, una conductora que, como muchos otras, sorteaba el característico tránsito congestionado en hora pico, en pleno microcentro de Asunción (Brasil y Rodríguez de Francia), que ese día estaba más pesado que de costumbre por la marcha de campesinos y cooperativistas.

El emisor de esas palabras, un hombre de aproximadamente 40 años, además de esa frase, lanzó varios improperios contra Fernanda, debido a que ésta, respetó el derecho de terceros, al evitar cruzar el semáforo por haberse percatado de que si lo hacía, quedaría entorpeciendo la bocacalle según sus palabras.

A continuación, parte del relato posteado por la propia conductora en su perfil del Facebook:

"...el vehículo de atrás bocinaba como si estuviera estrenando bocina. Como no consiguió que cruce el semáforo y nuevamente nos dio rojo, el individuo bajó de su vehículo y vino a mi ventanilla a insultarme y agredirme verbalmente. Ante mi indiferencia, no tuvo mejor idea que golpear mi vidrio. No contento con eso, subió a su auto y me chocó. No violentamente, pero sí me 'tuqueó'. Me bajo para ver qué le pasó a mi auto y el poco hombre sigue insultándome; baja de su auto y se acerca a gritarme en la cara. 'Mové tu auto ... de mierda, pelotuda. Te voy a reventar estúpida'. Y después, el broche de oro y, que todavía retumba en mi cabeza: 'Merecés que te reviente la cara por ...'".

Luego de este episodio, la mujer por protegerse a sí misma optó por ingresar a su vehículo y encostarse, momento que aprovechó para tomarle una fotografía al vehículo y, por ende, la matrícula: BB0 621. "Me superó ampliamente, su cara estaba desencajada, si me ponía más dura o actuaba más agresiva pudo haber reaccionado", relató.

En diálogo con ABC Color, tal y como lo destacó en su posteo, señaló que el motivo de su indignación no fue el hecho que le haya chocado sino que las fuertes palabras y la violencia con las que las esbozó. "Lo que en todo momento esta persona me hizo sentir fue que él me tenía que lastimar, me hizo sentir su superioridad con ofensas y con su actitud", subrayó.

Explicó que luego de reflexionar mucho (por el temor a las consecuencias) decidió publicar su experiencia en el Facebook y además de esto, entablar una denuncia en la comisaría 3era Metropolitana. "La denuncia ya está en la Fiscalía", agregó y seguidamente indicó que tras una investigación logró identificar al hombre. "Hablé con mi abogada y ella me dijo que con esos datos podía seguir adelante.", señaló. La conductora afirmó que ya logró identificar al chofer del vehículo pero que no divulga su identidad por recomendación de su defensa legal.

Manifestó que no esperaba que su relato se viralizara en las redes, además de las muestras de solidaridad que recibió de muchas mujeres a través de su cuenta. Reconoció que ese fue uno de los motivos que la impulsaron a continuar con la acción legal y así evitar, que al menos en este caso, este claro ejemplo de violencia contra la mujer quede impune. "Lo triste es que está metido en nuestro chip que así no más luego tiene que ser. Que sos vos, mujer, la que tenés que cuidarte y callarte ante este tipo de situaciones", sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...