Cargando...
La parturienta había ingresado al centro asistencial el pasado lunes ya con serias complicaciones, como hipertensión aguda, según informaron los médicos que la recibieron en la sección de urgencias del centro asistencial.
Ingrid Montanía, directora del nosocomio, señaló a la prensa que la menor no se había realizado ningún control prenatal, y esa situación fue dificultada aun más por la hipertensión aguda que padecía.
La adolescente ya había sido madre a los 13 años, resultado de una violación que había sufrido de parte de su padrastro, Daniel Gómez, quien actualmente está cumpliendo una condena de 18 años por este hecho.
Según familiares, la menor venía manteniendo una relación estable con un hombre, cuyos datos aún se desconocen, con quien volvió a embarazarse. Sin embargo, el nulo control médico durante el embarazo y mala alimentación, a lo que se sumaba su hipertensión, complicaron el parto y, finalmente, causaron la muerte de la madre y de uno de los bebés.
No se descarta que el concubino de la menor, un hombre de 35 años, pueda ser imputado por el fiscal Martín Areco en las próximas horas.