Cargando...
Tras los incidentes registrados en la tarde de ayer frente a la vivienda del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, fueron detenidos Paraguayo Cubas, el concejal esteño Celso “Kelembu” Miranda y el también concejal Miguel Martínez, al igual que otros adherentes a la manifestación.
Entre ellos estaba un menor de 16 años, cuya madre conversó con él por última vez en el momento de la detención, y luego ya perdió todo contacto. El menor estaba detenido en la Agrupación Especializada desde ayer, pese a su condición de menor de edad.
Recién este lunes fue llevado, al igual que los demás detenidos, ante la fiscala Stella Mary Cano, y fue enviado a la Comisaría 14. La familia anunció que analizarán el caso con su abogada para ver que acciones tomar.
En lo que respecta a Paraguayo Cubas, este se descompensó mientras estaba en la sede de la Fiscalía, por lo cual se dispuso su traslado hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
Ayer domingo, el grupo de manifestantes partió en horas de la tarde desde la Plaza de la Libertad de Asunción con destino a varias casas de autoridades para realizar un “rally de pintatas”. La actividad terminó en la casa de Díaz Verón.