Cargando...
Los pobladores y productores de la Colonia Río Verde están desesperados por los casos de secuestro y ataques constantes en la zona y lamentan que el Gobierno priorice campañas reeleccionarias antes que brindar seguridad a los lugareños, informó el corresponsal Omar Acosta.
Los hermanos, de 17 y 14 años, que fueron atacados la noche de domingo continúan sin resguardo policial y la población menonita analiza la contratación de guardias privados para poder trabajar.
Fuentes de los organismos de seguridad que operan en el norte del país indicaron que el ataque fue perpetrado por miembros del EPP. El grupo criminal tiene secuestradas a cuatro personas (Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Franz Wiebe y Félix Urbieta), pero muy poco se hizo para intentar rescatarlas.
"Los constantes ataques hacen que no podamos trabajar desde temprano y tampoco después que oscurezca. Ahora empieza la época de cosecha y debemos buscar alternativas de seguridad. El Gobierno no nos devuelve nuestras inversiones en brindarnos seguridad y estamos analizando contratar guardias privados para trabajar", indicaron los menonitas de la Colonia Río Verde.
Si bien, ayer, una comitiva policial fue hasta la casa atacada, solo se limitó a tomar declaraciones a los jóvenes y levantar evidencias, pero no dejó resguardo policial a la familia.
Mientras la inseguridad se apodera del departamento de San Pedro, el presidente Horacio Cartes (ANR) asistirá esta mañana, a las 10:00, a un mitin político en el polideportivo de la ex Diben organizado por el clan Rodríguez, en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.
El intendente Gustavo Rodríguez y su padre, el gobernador Vicente Rodríguez, encabezan el acto político en el cual el objetivo principal es la reelección del Presidente. Desde ayer aparecieron carteles con la leyenda "Que el pueblo decida" en las calles y plazas sampedranas. Se maneja que también hoy se estarán entregando las planillas para que sigan las firmatas prorreelección.