Cargando...
“Estamos trabajando al pedo; además, vienen y te queman el tractor. Qué vamos a hacer más aquí”, dijo sin ocultar su hartazgo ante la inseguridad que se vive en el norte del país y un nuevo secuestro aparentemente perpetrado por la banda criminal autodenominada EPP.
El secuestrado Franz Hiebert Wiele es su sobrino y Harder sería el verdadero objetivo del EPP, dado que en 2013 el grupo criminal ya lo habría amenazado y las autoridades dispusieron custodia policial para él y otras cinco familias de colonos menonitas.
El trabajador manifestó su desazón por no poder desarrollar sus labores en medio de la inseguridad reinante instalada por el EPP y la insuficiente respuesta del Gobierno. "Vuelvo a mi país, Canadá, ya me voy de acá, no quiero saber más nada de aquí; no quiero hablar más", expresó.
Con respecto a si se retiraría del país con toda su familia, aclaró que desconoce la decisión que tomarán sus hijos. "Mis hijos son todos paraguayos, yo no sé qué van a hacer ellos, están todos casados", refirió.
"¿Donde está la gente que le está buscando? Yo me fui a buscarle a Luis Lindstron y ¿quién me ayuda ahora? Nadie. Hay un montón de periodistas que están acá sacando fotos, pero ¿quién me ayuda ahora?", expresó.