Cargando...
Alrededor de 150 médicos de diferentes servicios, en su mayoría directores de centros de salud y hospitales, se reúnen en la calle, frente a la sede del Círculo Paraguayo de Médicos ubicada sobre Cerro Corá casi Tacuary, en el microcentro. Los profesionales de blanco decidieron reunirse en la calle debido a que no pudieron ingresar al edificio del gremio.
“El Círculo Paraguayo de Médicos ha cerrado las puertas a sus socios”, denunció el médico Julio Rolón, director del Hospital de Barrio Obrero. Explicó que el grupo del que forma parte está en contra de la medida de fuerza fijada para el 30 de setiembre, debido a que este tipo de medidas extremas se deben adoptar como última posibilidad; sin embargo, hoy día hay predisposición para el diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud, comentó.
Los médicos participantes del encuentro aseguran que la reunión que realizan en la calle tiene carácter de asamblea, por lo que habrá una votación luego de que se desarrolle toda la lista de oradores anotados. Prevén además marchar hasta el local del diario ABC Color, “para que la prensa sepa que no estamos de acuerdo con la huelga”, informó uno de los líderes del grupo.
Los primeros oradores dijeron que están de acuerdo con los reclamos planteados por el sector que promueve la medida de fuerza, que es el aumento de salario y del presupuesto para salud, así como mejoras en los hospitales y adopción de la carrera sanitaria. Sin embargo, cuestionan la huelga como primera opción para lograr dichas reivindicaciones, ya que “las puertas del Ministerio de Salud están abiertas”, informó la periodista de ABC Color Verónica Burgos.
Al mismo tiempo, el médico Raimundo González decidió encadenarse a su camioneta estacionada cerca de donde se realiza la reunión de médicos. El mismo protesta de forma independiente, reclamando espacios para todos los profesionales, no solamente para los directores, quienes son los que en su mayoría hablaron en lo que va del encuentro.