Cargando...
La medida de fuerza está prevista a partir de las 07:00 del día 6 de julio hasta las 24:00 del 9 de julio debido al no cumplimiento por parte del Ministerio de Salud de los puntos acordados, entre los que se encuentran incumplimiento de beneficios laborales, inseguridad en el ejercicio de la profesión, malas condiciones y falta de garantías para el desarrollo de las labores, según el acta de la asamblea llevada a cabo el 13 de junio pasado.
A partir de la presentación de estos documentos y antecedentes por parte del representante legal de los médicos, la medida de fuerza queda firme, según lo estipulado en la Constitución Nacional.
Como negociadores fueron designados los miembros Lilio Irala, Gustavo Campos, Rosanna González, Francisco Brítez, María Laura Rodríguez, Adelaida Núñez, Idalia Medina, Rosa Bogarín.
También este jueves, mediante una nota dirigida al Sinamed y firmada por el director general del Trabajo Ramiro Ocampos, las autoridades nacionales llamaron a una reunión tripartita a llevarse a cabo el martes 30 de junio a las 10:00 en la sala de reuniones del Ministerio del Trabajo. Participarán además representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.