Cargando...
La conferencia de prensa se vio interrumpida por los reclamos de una mujer que supuestamente ingresó a la sala como periodista pero en realidad era la Dra. Rosa María Bogarín Alen, quien reclamó a Ana María Allen Dávalos, titular del Indi, el pago de los gastos del sepelio de Francisco Vicente López, indígena asesinado ayer en la Plaza de Armas, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
Lea más: Policía arresta a supuesto asesino de un indígena, en barrio Chacarita
Se trata de una supuesta deuda de G. 2.200.000 que la doctora pagó a una funeraria. Al respecto, la presidenta del Indi aseguró que su institución siempre se hace cargo de ese tipo de pagos y esta vez no fue la excepción.
Según informaron desde el Ministerio del Interior, la Dra. Bogarín Alen se hizo pasar ayer por una médica del Ministerio Público para intentar entorpecer el trabajo de los forenses.
“Miente. Es una mentira más”, dijo la Dra. Bogarín a ABC sobre las afirmaciones de la titular del Indi. Comentó que la funeraria que supuestamente contrató la institución nunca llegó y ante el paso de las horas, a pedido de la familia de López, asumió los gastos del sepelio ante la funeraria San Rafael.
“Hubo un manejo absolutamente sesgado desde las autoridades. Desde el Gobierno se quiso impedir que (López) sea velado en la plaza y arman una estrategia para trasladarlo lejos de su gente. Ese fue el objetivo del Gobierno”, reclamó. El cuerpo fue finalmente trasladado a Canindeyú.
Asegura que le negaron a la madre ver el cuerpo de su hijo y que el cadáver fue prácticamente secuestrado.
Con respecto a las acusaciones de que se hizo pasar por doctora del Ministerio Público, aseguró que es otra mentira, ya que en todo momento dijo ser trabajadora del Ministerio de Salud.