MEC ratifica nombramiento

El Ministerio de Educación ratificó el nombramiento de Mirian Fernández Aranda en un alto cargo de supervisión en el departamento Central, a pesar de los cuestionamientos existentes por parte de otros supervisores y directores de la institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

A través de un documento institucional se ratifica la decisión del ministro Enrique Riera de apartar a Lilian Justiniano del cargo de coordinadora departamental de Supervisiones Educativas del Departamento Central debido a denuncias por supuestos manejos irregulares expuestos ante la Secretaría Anticorrupción, dependiente del Poder Ejecutivo.

En la denuncia, tanto en la citada dependencia como en el sumario interno se menciona como causales de la remoción el presunto desvío de fondos, tráfico de influencias y hasta venta de rubros docentes, como así también maltratos a otros directores. En su lugar fue nombrada Fernández Aranda, avalada, según el ministro, en su perfil técnico con títulos de abogada, licenciada en Educación y cuenta con varias especializaciones, como así también una antigüedad de 18 años en la institución. Según el informe, el cambio se enmarca dentro de una política de transparencia en el manejo administrativo en la cartera de Estado.

Sin embargo, la medida causó disgustó tanto en Justiniano como en otros altos funcionarios del MEC. La anterior coordinadora adujo que ingresó al cargo por concurso de méritos y aptitudes. Algunos funcionarios aseguran que, con este tipo de movidas, otros funcionarios que accedan a cargos por concurso podrían ser removidos sin importar el resultado obtenido. Sobre ese punto, el licenciado Miguel Marecos, representante del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), adelantó que solicitarán una reconsideración o tomarán una medida más drástica. Según el dirigente gremial, los asesores del ministro Riera tienen la responsabilidad sobre tal movida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...