Cargando...
El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, brindó una conferencia de prensa, al término de la reunión entre el presidente Franco y su gabinete.
El alto funcionario confirmó que la huelga iniciada en la fecha por la FEP, el CUSTE y finalmente la OTEP-SN fue objeto de análisis durante el encuentro entre las autoridades.
Confirmó que el MEC presentó una acción para declarar ilegal la medida de fuerza, ya que los educadores están violando los derechos de terceros. “La huelga de los docentes es ilegal e inconstiucional porque atenta contra los derechos de los niños”.
Aseguró que no solo se deja sin clases a los estudiantes, sino que además se deja sin merienda escolar a miles de niños y adolescentes.
“Hemos solicitado la ilegalidad de la huelga. Se solicita esto al juzgado de primera instancia en lo laboral”, manifestó.
Adelantó que se realizará un relevamiento sobre los docentes que se unieron a la huelga, a fin de disponer descuentos en los salarios.
“Vamos a proceder a hacer los descuentos compulsivos en razón a que no se han agotado todas las instancias de diálogo”, sostuvo.
Adelantó igualmente que, debido a esta medida de fuerza, el calendario escolar se extenderá, a fin de recuperar las clases perdidas.
Pese a la medida judicial, el ministro Galeano Perrone garantizó que no se cerrarán al diálogo con los gremios docentes.
“Este ministerio y este gobierno, aunque les sangre la boca, van a seguir dialogando. Nosotros vamos a dialogar porque no hay que romper el diálogo”, manifestó.
Luego de la presentación del pedido de declaración de ilegalidad, se aguarda una respuesta del juzgado.