Cargando...
Con la misma actitud evasiva que ha mostrado durante todos estos días de juicio oral y público por el secuestro de Arlan Fick, Alcides Oviedo Brítez, quien se autoproclamó en su momento “comandante en jefe del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, expresó que aclarará únicamente ante el tribunal todo lo relacionado a “la posición que estamos teniendo en relación a la carta”.
Al recordársele que él en un principio negó que haya escrito esa misiva, respondió: “Yo nunca dije nada sobre este asunto”, cambiando una vez más de versión.
Se le consultó, por otro lado, si él pretendió mediar para la liberación de Arlan Fick Bremm si el Gobierno accedía a liberar a los presos por causas relacionadas al EPP. Sobre este punto, dijo que aclarará la cuestión ante el tribunal. Con relación a si tiene alguna novedad sobre Edelio Morínigo, dijo que no podría tener ninguna novedad porque está encerrado.
Se le cuestionó entonces que a él lo sindican desde hace años como líder del EPP, a lo que contestó: “Me sindican; de ahí a que eso sea la verdad, hay una distancia enorme”.
Se le inquirió si en la actualidad sabe algo de Edelio Morínigo, quien ayer cumplió 30 años de edad, sin que se supiera nada más de él luego de la única prueba de vida que se dio tras su cautiverio. Aseguró que casi no se entera de ninguna noticia y que no está en condiciones de intermediar ni negociar absolutamente ninguna cuestión. “Estoy preso y uno estando preso no tiene posibilidad de hacer nada”, dijo.