Cargando...
Dicho despliegue contará con una dotación de 200 agentes especializados en reacción inmediata, que incluye personal de la división de Automotores, Antinarcóticos, Fope, y de orden y seguridad, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruiz.
El comisario Roque Godoy, jefe de Policía del área Central, explicó que los agentes están divididos para proteger cuadrantes que cuenten con cajeros automáticos, en cada una de las ciudades del departamento, lo que apunta a reducir la ola de atracos contra estas máquinas.
Detalló que los agentes asignados a esta misión no intervendrán en hechos menores, como accidentes y otros casos que serán atendidos por las comisarías locales, ya que centrarán su atención en la reducción de asaltos y robos importantes, como los registrados a estaciones de servicios.
En menos de una semana, tres cajeros automáticos han sido objeto de ataques explosivos, de los cuales fueron sustraídas millonarias cantidades, lo que empujó a la Policía Nacional a desarrollar un plan de contingencia para esta nueva modalidad de robos.
Estas fuerzas especiales realizarán controles aleatorios de personas y vehículos, con el fin de desalentar a los malvivientes que intenten acción alguna, expresó el comisario Godoy.
Dicho operativo estará vigente durante todo el mes de diciembre y parte de enero, temporada de importante movimiento de divisas y actividad comercial en el país.