Cargando...
El escape fue reportado por autoridades del Centro a las 14:40 horas, lo que motivó el despliegue de seguridad de agentes de policía de cuatro comisarías aledañas, para intentar recapturar a los fugados.
Según reportes de la comisaría 21 Central, cerca de 20 internos lograron llegar hasta el vallado perimetral y violentaron el doble tejido de alambre, con lo que consiguieron escapar cerca de la mitad de ellos, vulnerando todo el sistema de seguridad montado por los guardias.
Pocos instantes después lograron ser recapturados dos de los menores, mientras continúa la intensa búsqueda de los demás en los alrededores del establecimiento. El Centro Educativo, al igual que en todas las penitenciarías del país, se encuentra superpoblada, pues se encuentran recluidos 190 menores y el sitio solo tiene capacidad para 120.
Se trata de la primera fuga en lo que va del año. En el año 2015 se registraron numerosos hechos similares y más de medio centenar de menores lograron escapar del sitio aprovechando la fragilidad del sistema de seguridad.