“Si merezco juicio político, Masi merece el infierno”

Miguel Godoy, defensor del Pueblo, respondió a las acusaciones de Desirée Masi, quien afirmó que él cometió “terrorismo de Estado” al desinformar sobre el SMO. Dijo que la senadora lo llamó a pedir por una funcionaria. “Merece el infierno”, afirmó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Godoy conversó con ABC Color acerca de las acusaciones de la senadora Masi. En respuesta, dijo que sostiene una enemistad con ella desde hace dos años, cuando, por intermedio del entonces senador Julio Velázquez, lo llamó para que no echara a una funcionaria de la Defensoría del Pueblo de Caaguazú, que era hermana de la empleada doméstica de Masi.

De acuerdo a lo dicho por el defensor del Pueblo, esta funcionaria no había terminado siquiera el colegio, pero Masi le pidió que ella siga en el cargo y le dijo –siempre según la versión del defensor Godoy– que la empleada de su casa dependía de ese trabajo (el de la Defensoría) para poder seguir a su servicio.

El defensor respondió también las acusaciones que Masi lanzó contra él en cuanto que supuestamente es cartista. Recordó que pidió el procesamiento del comisario Tomás Paredes Palma por supuestamente haber ordenado el ataque a la sede del PLRA el 31 de marzo de 2017 y que ganó dos demandas a las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Cartes, negando así vínculos con el expresidente.

“No tengo la culpa de que Payo Cubas le haya sacado sus votos. No tengo la culpa de que ellos sean ahora progobierno. Ellos instalaron el tema de las altas multas y arreo con olor a stronismo”, expresó, en referencia al servicio militar obligatorio y a la versión emitida por el gobierno de Mario Abdo de que fue la Defensoría del Pueblo la que instaló el caos de información e hizo que miles de jóvenes fueran hasta las sedes que este organismo tiene para tramitar los carnés de objetores de conciencia.

“No había necesidad de que vengan los chicos. Atendimos a todos. Salvamos el bochornoso actuar del ministro (de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia). Si yo merezco juicio político, esta señora merece el infierno. Fabricarle el trabajo a la hermana de su empleada es una estrategia miserable, oportunista, hipócrita y, sobre todo, una falta de consideración con la plata de la gente”, concluyó el Godoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...