Cargando...
Andrés Mallada, de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), confirmó que el gremio se ve “obligado” a adherirse al paro, aunque no está de acuerdo.
“No estamos de acuerdo con el paro, pero lamentablemente no tenemos la fuerza para garantizar la circulación de nuestras 1.200 unidades. Estamos muy golpeados”, refirió.
Explicó que, con la última reducción del precio del pasaje, de G. 2.100 a G. 2.000, disminuyó considerablemente el ingreso al sector.
A ello se suman los atrasos en el pago del subsidio, según explicó.
“En el paro anterior, salimos como gremio a garantizar el servicio, pero ahora realmente no tenemos motivación para decir que vamos a salir a garantizar el servicio”, sostuvo.
Insistió en que las líneas nucleadas en el gremio no pueden seguir operando en estas condiciones.
“Si pudiéramos seguir operando, lo haríamos. El tema es que ya estamos debilitados”, refirió, en contacto con la 780 AM.
A las 00:00 del miércoles arranca el paro anunciado por la Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), que advierte que 1.600 buses de Asunción y los alrededores dejarán de circular.
El Gobierno anunció el desembolso de G. 4.000 millones para intentar frenar la medida; sin embargo, los transportistas insisten en el pago total de la deuda, que asciende a casi G. 20.000 millones.