Cargando...
Ferreiro brindó estos datos tras visitar el refugio para damnificados en el predio de Copaco, en el barrio Botánico de Asunción. Añadió que espera los resultados de un pedido hecho a la Senave para usar otro predio de seis hectáreas en el barrio Las Mercedes, frente al Club Libertad, para ubicar a más familias desplazadas del Bañado Norte.
Lea más: Crecidas podrían empeorar
“Con eso daríamos una solución hacia el norte, pero con el sur se complica más”, manifestó, al tiempo de indicar que uno de los factores más complicados es el traslado de las familias a los refugios. “Nos ayuda también el sector privado. El traslado no es solo movilizar a la gente, sino sus enseres, sus ropas, electrodomésticos, sus mascotas”, indicó.
Lea más: Una “solución definitiva”
Ferreiro calificó de ejemplar el refugio que visitó. “Estamos verificando este refugio Copaco, que es uno de los refugios más grandes y también queremos que sea uno de los más organizados, como un modelo de los protocolos que también estamos obligados a cumplir en materia humanitaria y por eso estamos viendo para acá la construcción de un dispensario con comedor comunitario”, dijo.
Finalmente, explicó que el factor de la alimentación de los desplazados es también otra cuestión que prever. “Además de trasladarlos desde sus lugares de origen, hay que prever también la alimentación y la atención médica, que creo que es un camino bien previsto para anticiparnos a la mayor presencia de damnificados en la zona”, concluyó.
Lea más: Piden capacitación y educación para bañadenses
El río Paraguay subió tres centímetros en su nivel entre ayer y hoy y alcanzó los 5,74 m, sobrepasando el nivel crítico de 5,50 m.