Cargando...
Manuel Ferreira Brusquetti, ministro de Hacienda, expresó que el aumento de G. 77.000 millones al Presupuesto General de Gastos de la Nación, es la solicitud inicial de los trabajadores de Hacienda. En tanto, los pedidos incluyen una bonificación extra que incluye una ayuda vacacional –la percepción de un salario extra al salir de vacaciones–, entre otras bonificaciones, entre ellas un cobro de aguinaldo cada 50 días.
“Trabajen o no horas extras ellos quieren cobrar horas extras”, expresó el ministro.
Ferreira Brusquetti afirmó que actualmente hay trabajadores en Hacienda que no cobran nada porque la totalidad de sus sueldos se descuenta por las deudas que tienen con la cooperativa del Sindicato.
“Más del 10% del funcionariado de Hacienda cobra cero; entonces qué hace esa gente: como están muy endeudados, trabajan horas extras porque de esa manera pueden vivir. Tienen un dinero extra”, agregó.
Igualmente, aseguró que para beneficiar a los funcionarios, no realizarán más descuentos – excepto los judiciales–, con el objetivo de que los trabajadores cobren todo su salario, y decidan qué realizar con su dinero.
Finalmente, instó a la ciudadanía a preocuparse por el tema. “En realidad lo que ocurre es que todos los años hay un aumento de sueldo; todos los años hay situaciones como esta, y ¿qué pasa?, no se hacen las escuelas, los hospitales, no se construyen las rutas, los puentes, y todos los paraguayos salimos perdiendo”.
Los sindicalistas de Hacienda, autoridades y el Ministerio de Justicia y Trabajo no llegaron a un acuerdo respecto a los reclamos solicitados por los primeros; y anunciaron una huelga.