Cargando...
Este miércoles culminó el “Operativo Morombí”, cuyas incursiones empezaron el pasado lunes y permitió la detección de toneladas de marihuana y varios centros de acopio y procesamiento de la droga.
Por disposición fiscal, el equipo de trabajo incineró la totalidad de la carga hallada, la más grande detectada en un solo operativo este año, según indica un reporte oficial de la Senad.
Asimismo, destruyeron los campamentos y equipos encontrados en la zona. Según cálculos preliminares, con el Operativo se ocasionó un importante perjuicio económico a las organizaciones dedicadas a la producción de marihuana de aproximadamente 223 mil dólares americanos.
Además de la marihuana lista para la venta, se localizaron varias parcelas de cultivos en etapa de crecimiento y germinación, que fueron destruidas en su totalidad.
El fiscal Jalil Amir Rachid ordenó desmantelar e incinerar los campamentos clandestinos de marihuana hallados dentro de la reserva forestal de Campos Morombí.
El procedimiento tenía previsto iniciarse en la víspera, pero se retrasó para coincidir con la presencia del presidente Federico Franco, quien se encuentra en Curuguaty, capital departamental de Canindeyú.