Cargando...
Tres movimientos votarán por cuatro precandidatos a diputados y tres aspirantes al cargo de gobernador; mientras, otras seis nucleaciones políticas solo presentan postulaciones para cargos de juntas departamentales. Curiosamente un político asunceno se presenta como aspirante a “representar” como diputado al departamento de Canindeyú.
Los republicanos habilitados en los doce distritos del departamento de Canindeyú votarán por los precandidatos a gobernadores, el actual diputado Herminio Dávalos (54), del movimiento Frente para la Victoria, Alfonso Noria Duarte (34), de Honor Colorado; y Marcial Portillo Martínez (51), del movimiento Unidad y Reencuentro Colorado.
Asimismo, los afiliados del Partido Colorado votarán por los aspirantes a un “curul” de la Cámara de Diputados, Purificación Morel Alfonso (56), de Frente para la Victoria; Luis Ramón Díaz de Bedoya Paniagua (43), vecino de Asunción y del movimiento Unidad y Reencuentro Colorado; Julián Núñez Benítez (46), exintendente de Ypehú y actual líder del movimiento Participación Republicana; y la “cartista” María Cristina Villalba de Abente (46), esta última actual gobernadora de Canindeyú.
Otros seis movimientos internos del Partido Colorado se postulan solamente para integrar la junta departamental en la Gobernación de Canindeyú.
En ese sentido, Avanzar Republicano postula a Noé Crescencio González (34), vecino de Ypehú; Cruzada Republicana, a Juan Rolando Santacrúz Cáceres (38), de Salto del Guairá. Asimismo, por Dignidad Republicana se postula Félix Tillner Pérez (42), del novel distrito de Yvyrarovana; Participación Republicana, propone a Carlos Rodrigo Ramírez (33), vecino de Curuguaty; y el movimiento Unidad y Reencuentro Colorado, está con Arnaldo Fernández Céspedes (47), de Yasy Cañy, respectivamente.