Más de 40.000 damnificados

Solamente en el departamento de Ñeembucú, se estima que son más de 40.000 los afectados por las inundaciones. Los pobladores esperan que las lluvias anunciadas para los próximos días no sean tan intensas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, informó en contacto con la 780 AM que son más de 40.000 las personas afectadas, según el conteo hecho por Medios de Vida, que forma parte del comité de emergencia.

La cifra dada por el comité es equivalente a alrededor de 8.000 familias damnificadas tras las intensas lluvias de las últimas semanas.

Sin embargo, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) son 5.600 las familias afectadas, unas 3.000 menos de las que contabilizó el organismo, comunicó el jefe departamental.

Por otro lado, Silva reconoció que los pobladores temen que las lluvias anunciadas por Meteorología para la zona sean igual de intensas que las que provocaron las inundaciones.

“Tenemos un pronóstico de lluvias para los próximos días. Esperemos que no sean tan abundantes y copiosas. Hay optimismo, esperanza y mucha autogestión”, expresó.

La situación sigue siendo difícil, especialmente por el aislamiento que provocaron las lluvias, comentó el gobernador. Esto ha obligado a muchas escuelas a suspender las clases por el alto nivel de ausentismo, informó.

Por otro lado, el jefe departamental aseguró que está en contacto con el Poder Ejecutivo a través del asesor de la Presidencia, Darío Filártiga. No obstante, esta comunicación no es “fluida ni prolongada”, denunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...