Cargando...
“Yo estoy en la lista de suplentes número dos. Como ingresó el primero, Enrique Riera, en reemplazo de Castiglioni, me corresponde la banca de González Daher o de cualquier otro senador colorado si así lo hubiere”, expresó Arévalo desde la sesión de la Junta Municipal de Asunción, hoy.
El concejal contó que no hubo aún comunicación oficial sobre su posible juramento en el Senado. “No hubo comunicación todavía, yo estoy en sesión de la Junta Municipal. Si no me comunican tendría que esperar al próximo miércoles para presentar mi renuncia o permiso”, agregó.
Lea más: Hay votos para echar a OGD
En ese sentido, Arévalo contó que en el eventual caso que Castiglioni deje de ser canciller y si él jura como senador, quedará Riera en su reemplazo y deberá dejar la Cámara para volver a ser concejal de Asunción. Todo esto, claro, si González Daher renuncia. “En el caso de Castiglioni, si es que vuelve a la Cámara, yo salgo otra vez del Senado (...) Nadie (me llamó) sobre el tema. Solo estoy manejando las informaciones que se manejan en la prensa”, concluyó.
Lea más: Miserable pago en impuestos
Javier Zacarías Irún, líder de la bancada cartista, anunció esta mañana que Óscar González Daher presentará su renuncia este miércoles, situación que todavía no ocurrió. Existen nuevas evidencias de que el legislador colorado habría incurrido en casos de corrupción. Por ejemplo, la Seprelad informó que movió G. 8 billones en un periodo de cinco años sin determinarse el origen de la fortuna.