Cargando...
Marito realizó hoy una gira en la localidad chaqueña de Carmelo Peralta. En la ocasión, informó que mantendrá su primera reunión con el presidente del Brasil para conversar los temas de la agenda como e Itaipú Binacional y las obras de infraestructura pendientes (puentes sobre el río Paraná y Carmelo Peralta (Paraguay)-Puerto Murtinho (Brasil).
“El 11 de junio voy a estar a las 11:00 de la mañana con el presidente Temer para hablar de la conectividad, de este puente y del otro puente que se tienen que construir en Hernandarias”, señaló Marito en su discurso.
Recientemente, el Congreso Nacional aprobó la construcción de un puente sobre el río Paraguay, entre las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtiño (Mato Grosso do Sul) en el marco de un corredor entre el Pacífico y el Atlántico. El texto pasó al Poder Ejecutivo para su consideración, promulgación o veto.
"Voy a pedirle (a Temer) también que nos ayude para llevar adelante, el puente que generará un enorme desarrollo, imagínense todo lo que se desarrolló el Alto Paraná con un puente que se construyó hace 53 años, donde el crecimiento tuvo que haber sido exponencial, diez puentes tuvimos que haber tenido hoy en este tiempo", expresó.
"Ni un solo un puente en 30 años"
El presidente electo lamentó que en 30 años de democracia Paraguay y Brasil no construyeron “un solo puente” entre ambos países.
Marito recordó que el Puente de la Amistad se construyó hace 53 años cuando el Producto Interno Bruto (PIB) en Paraguay no pasaba los 2.000 millones de dólares y hoy tenemos 30.000 millones de dólares.
Primer socio comercial
Durante la compaña electoral, Abdo Benítez prometió que profundizaría las conexiones comerciales y económicas con el Brasil, el primer socio comercial del país. Mencionó que Paraguay tiene “enormes desafíos”, como la relación en el Mercosur, la renegociación del Tratado de Itaipú y la negociación de autopartes y maquila, entre otros.