Cargando...
“El país con mayor producción de energía renovable (...) Tenemos la represa hidroeléctrica más grande del mundo, con la República Federativa del Brasil, Itaipú. Estamos avanzando hacia el transporte público eléctrico”, destacó el presidente Mario Abdo Benitez ante el Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza.
Sin embargo, en nuestro país hay muy pocas luces de esperanza de contar con el transporte público eléctrico, más aún teniendo en cuenta que ni siquiera el metrobús pudo ser culminado. Este proyecto sigue estancado, generando caos vehicular desde hace dos años y sin ningún avance aparente para hallar una solución y retomar las obras.
Lea más: Metrobús: frentistas demandarán al Estado
No obstante, cabe recordar que, meses atrás, el gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, destacó que que la primera directiva de Abdo Benítez es incorporar buses eléctricos -en parte- en el proyecto Metrobús.
Lea más: Buses por la senda eléctrica
Además, en diciembre se concretó la incorporación de tres buses híbridos nuevos. Si bien estos sistemas siguen utilizando combustibles fósiles, lo hacen en menor medida, respaldados por sistemas eléctricos.
Lea más: Buscan incorporar buses híbridos
El Foro Económico Mundial se celebra desde ayer, martes 22, hasta el viernes 25 de este mes, con más de 3.000 participantes, entre los cuales se encuentran líderes empresariales, políticos y académicos de más de 100 países. Abdo Benítez tiene planeadas reuniones con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y con ejecutivos de multinacionales como Coca-Cola y Microsoft.
Lea más: Mario Abdo habla hoy en Davos