Cargando...
Luego de varios días de negociaciones, Ferreiro trasladó la propuesta realizada esta tarde por el G11 del Frente Guasú pero, luego de poner a consideración los puntos, no hubo acuerdo y el expresentador se lanzará solo.
Convergencia Democrática Ciudadana será el movimiento que representará el ex presentador de televisión.
"El planteamiento propuesto por el Frente Guasú no se adecua a nuestro proyecto de un sistema incluyente”, manifestó Ferreiro, como justificación a su decisión.
Por otro lado invitó a los demás sectores del FG y movimientos sociales a formar parte del nuevo proyecto de Ferreiro, que cuenta con el apoyo de 11 movimientos sociales y de izquierda, entre ellos el P-MAS)
En cuanto a su posible dupla, manifestó que va a tomarse un “tiempo prudencial” para definirlo. “Yo creo que en unos 10 días tomaremos la decisión, vamos a salir a hablar con varios sectores”, fueron las palabras de Ferreiro.
PROPUESTA
El G9, que apoya a Ferreiro, recibió la siguiente propuesta: De los 10 primeros lugares al Senado, cuatro iban a corresponder al G11, bloque de Sixto Pereira; tres para el grupo de Ferreiro -más uno a elección-, aparte de la cabeza que iba a ser Fernando Lugo quien a su vez tenía la posibilidad de elegir uno más.
Inclusive, Ferreiro durante la reunión entre el G11 y el G9 del Frente Guasú propuso renunciar a definir un candidato a senador, cediendo a favor de su bloque pero, finalmente, el planteamiento no prosperó.
No obstante sigue en el Frente Guasú el G9, conformado por los partidos País Solidario (PPS), del Movimiento al Socialismo (P-MAS), Demócrata Cristiano (PDC), Revolucionario Febrerista (PRF) y el Movimiento 20 de Abril (M20A), los movimientos Tekopyajhu, Avancemos, de Izquierda Socialista y Mujeres por la Alianza.
De esta forma, Mario Ferreiro se lanzará como candidato independiente y el Frente Guasú debería ir a internas para definir su chapa.