Cargando...
El mandatario acompañado por su esposa, Silvana López Moreira y el Canciller Nacional, Luis Castiglioni, llegó esta tarde a Costa Rica para asistir mañana a la reunión de la CIDH donde se tratará la posible indemnización a Arrom y Martí.
Lea más: Caso Arrom y Martí: jueves, día clave
La audiencia se iniciará mañana al mediodía y se extenderá por lo menos hasta las 22:00. No habrá aún una sentencia en este día pues la Corte debe volver a sesionar en una fecha aún no anunciada para dar su sentencia.
En declaraciones previas a su viaje, el presidente de la República había mencionado que consideraba importante la presencia de autoridades locales durante la reunión para demostrar la postura de Paraguay, que está en contra de indemnizar a los demandantes. “No quiero pagar un solo guaraní a los secuestradores” enfatizó y recalcó que espera que la Corte falle a favor de Paraguay.
Lea más: Abdo: “No quiero pagar un solo guaraní a los secuestradores”
Arrom y Martí, prófugos de la justicia y presuntos secuestradores, pidieron una indemnización de US$ 63 millones. El monto es a dividir entre 22 personas, sin contar con ellos mismos. Son en total 14 familiares de Arrom y 8 de Martí.