Cargando...
Pasado el mediodía de este lunes inició la Expo Militar en el marco de la Expo 2014 teniendo como principales protagonistas a personal de las Fuerzas Militares.
Fueron nota distintiva los grumetes de la Escuela de Formación de Suboficiales de la Armada Paraguaya, quienes iniciaron la presentación con una exhibición en el ruedo central del predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Con marchas, una serie de poses de combate y piruetas lanzando sus armas al aire, los jóvenes hicieron vibrar al público que los observó atentamente durante alrededor de 15 minutos, el tiempo que duró la presentación.
El teniente Milciades López, director del grupo, se mostró satisfecho con la presentación y con la respuesta del público presente que los ovacionó. “No fue algo improvisado. Nos tomó tres meses prepararnos e incluso nos costó algunos golpes y heridas durante las prácticas”, dijo.
Explicó que actualmente la Escuela de Formación de Suboficiales tiene 204 alumnos, de los cuales 83 fueron elegidos para la puesta en escena.
Durante toda la presentación la Banda Militar de la Armada Paraguaya acompañó a los jóvenes al son de una selección de guaranias.