Cargando...
El padre César Ruiz ya hizo sentir su postura en contra de la violación de la Constitución Nacional semanas atrás, cuando dispuso que la virgen María Auxiliadora, patrona de la parroquia, sea ataviada con la bandera paraguaya, y se colocó un cartel en el que se expresaba el no a la enmienda.
Ahora, una vez más, el sacerdote instó a sus feligreses a sumarse a las medidas de protesta para evitar la enmienda de la Carta Magna con fines de reelección del presidente Horacio Cartes.
El sacerdote contó que la reacción de la parroquia ha sido en general a favor del "no a la enmienda", y aceptaron ampliamente acompañar las protestas del martes 18, con el repique de campanas en la parroquia y bocinazos en los alrededores de la misma.
Ruiz comentó que su postura ha tenido críticas de parte de autoridades suyas, pero estas no le afectan, pues entiende que tiene que ser así "porque el tema político es delicado y las interpretaciones son diversas".
El cura manifestó que lo que está pasando en nuestro país "necesita una voz de la gente".
"La ciudadanía paraguaya se expresa poco sobre la realidad. Entonces los gestos que se hagan inmediatamente llaman la atención. La iglesia tiene una propuesta de pacificar ánimos, y muchas veces eso se interpreta como complicidad ante los problemas", señaló el cura, al tiempo de manifestar que disiente con esa postura.
"Pienso que en algún momento necesitamos criticar con fuerza lo que no está bien y plantear acciones concretas, el rechazo a ciertas iniciativas. Los que tienen que pacificar sus ánimos son los políticos, la ciudadanía ya ha sido muy pacífica, ha aceptado muchas cosas inaceptables", finalizó.
Los feligreses de la parroquia María Auxiliadora se congregarán el martes 18, a partir de las 09:00, en frente a la parroquia, donde se repicarán campanas y sonarán las bocinas de los vehículos.