Marchan contra la violencia

Varias organizaciones civiles iniciaron la marcha pacífica en repudio a la violencia que afecta a los adolescentes y reclamo por justicia en el caso de abuso en el club Centenario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Tras el acto religioso en el Obispado Castrense, donde el sacerdote jesuita Jesús Montero Tirado resaltó la importancia de cuidar a los menores de edad, comenzó la movilización ciudadana.

La medida de fuerza es impulsada por Familias Unidas, Banderas Blancas, Padres Alerta y Por Amor a Nuestros Hijos.

Rosa Pappalardo, organizadora del evento, comentó que no solo la justicia debe responder ante los sonados casos contra menores, sino que también los padres deben tomar consciencia sobre su rol dentro de la familia.

“En un 95% de los casos los hijos son el reflejo de los padres por lo que los mismos deben hablar con ellos y no estar ausentes”, dijo Pappalardo, en comunicación con Unicanal.

La marcha pacífica será desde el Obispado Castrense hasta la zona del Parque de la Salud de IPS, frente al BCP. Se espera que el pastor Emilio Abreu bendiga la jornada para luego procederse a leer manifiestos contra la violencia.

Se trata de la tercera marcha organizada por el grupo de familias en repudio al caso de abuso sexual en el club Centenario.

Se cumple casi un año de aquel hecho, por el cual están procesados cuatro menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...