Cargando...
Los mismos, cuyas identidades no han sido divulgadas, fueron arrestados tras supuestamente atacar a pedradas un bus de la línea 56 y romper el parabrisas en pleno microcentro de Asunción, donde se realizó uno de los dos frentes de la protesta.
Los detenidos fueron derivados a la comisaría 3º Metropolitana, y fueron seguidos por un grupo de manifestantes, quienes repudiaron el actuar de la policía y dijeron que no se respetaba su derecho constitucional de manifestarse, informó radio Ñanduti.
Agentes de dicha comisaría expresaron que los aprehendidos fueron derivados a la fiscalía.
En la citada sede policial se registró otro episodio tenso, cuando varios ciudadanos empezaron a increpar e insultar a los agentes del orden, acusándolos de represores y luego exigieron la inmediata liberación de los detenidos.
La movilización estaba siendo seguida por agentes de la policía, quienes tuvieron que intervenir en varias otras ocasiones ante la actitud violenta de algunos de los participantes, lo que produjo algunos roces.
La lluvia obligó a disolver la marcha, y también contribuyó a apaciguar la furia de algunos manifestantes que se despachaban contra la policía.