Marchan por la vida en Luque

Miles de creyentes de iglesias católicas y evangélicas marchan en Luque en contra del aborto y la unión de personas del mismo sexo. El acto se realizó a un día del inicio de la 44º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Unas 10.000 personas se movilizaron por la Avenida General Aquino, provenientes desde tres frentes: el Santuario Virgen del Rosario, la plaza Mariscal López y la Avenida Sudaméricana.

Con antorchas, pancartas a favor a la vida y la familia, la ciudadanía se desplazó rumbo a la Conmebol, donde se llevó a cabo un festival artístico.

Antes de la marcha hubo una misa en la plazoleta del Santuario Virgen del Rosario de la ciudad, en la que el monseñor Pastor Cuquejo pidió a las autoridades no cambiar los derechos naturales ni la Constitución Nacional, que defiende la vida desde su concepción y la familia, subrayó.

Pidió además a los delegados paraguayos ante al OEA no caer en la tentación de los organismos internacionales que promueven el aborto y la unión de personas del mismo sexo, reportó el periodista de ABC Color, Anibal Velázquez.

Abogó finalmente al gobierno nacional accione para generar mayores fuentes de trabajo “para que papá y mamá tengan el pan de cada día para sus hijos”. Alegó que matar a los niños o impulsar campañas anticonceptivas no son soluciones para nuestro país.

Desde mañana y hasta el jueves en la Conmebol se desarrollará la asamblea de la OEA en la que diversos temas serán analizados por las delegaciones internacionales que componen el bloque.

El debate fue propiciado por la reciente decisión de Paraguay de no apoyar una declaración impulsada por Brasil en la OEA, con el apoyo de Argentina, Colombia, Estados Unidos y Uruguay, que condena los actos de violencia contra las personas homosexuales y exhorta a los Estados a que adopten políticas contra la discriminación.

Aunque el contenido no menciona expresamente el tema del matrimonio entre personas homosexuales, el Gobierno paraguayo, los obispos católicos del país y dos asociaciones evangélicas pidieron que en la Asamblea General los miembros de la OEA se opongan al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...