Cargando...
La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, se refirió al dispositivo de seguridad que arranca este miércoles. “Está en marcha un dispositivo de seguridad, con 50% de alerta de seguridad, para recibir a los compatriotas que se manifiestan desde hoy”, explicó en contacto con radio ABC Cardinal.
Para la fecha se prevé la llegada de varios contingentes de labriegos procedentes desde San Pedro, Caazapá, Caaguazú y otros puntos del interior. Tras la concentración de la fecha en la capital, mañana se desarrollará la “XXIII Marcha del Campesinado Pobre”. La uniformada adelantó que para el día de la movilización, la alerta se elevará al 100% en la Policía Nacional. De esta manera, se plegarán todas las comisarías del interior y la capital por donde circulen los manifestantes, además de personal técnico y táctico.
“El objetivo principal es brindar garantías de seguridad tanto a manifestantes como a quienes no tienen nada que ver en esta movilización”, explicó. Ledesma mencionó que la alerta -además del refuerzo de las comisarías con agentes activos- incluye la inclusión de estudiantes del Instituto Superior de Educacion Policial (Isepol) en el operativo de seguridad.
Los primeros camiones con campesinos a bordo ya partieron esta madrugada del departamento de San Pedro. Igualmente, harán lo propio grupos de otros puntos del país que arribarán paulatinamente al ex Seminario Metropolitano, donde pasarán la noche para posteriormente mañana iniciar la marcha por las calles capitalinas. Se prevé para las 10:00 el arribo de los primeros contingentes de manifestantes, según anunciaron los organizadores.
Durante la movilización de mañana, los campesinos saldrán a las 08:00 del ex Seminario, ubicado sobre Kubitschek, para marchar sobre Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y 14 de Mayo hasta las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional, donde a las 10:00 tendrá lugar el acto central. Finalmente, para las 12:00 se prevé la clausura de la jornada de protestas.