Cargando...
La diputada se refirió a Acosta como una persona que siempre asistía a las reuniones que ella organizaba con las demás autoridades locales para planear los trabajos en el departamento. Cuando se enfrentó con todos los hechos que vinculan al jefe comunal con el crimen del periodista y otros ilícitos, dijo: “Quién soy yo para juzgarle a fulano o mengano”.
“Yo nunca protegí a nadie que esté al margen de la ley”, se defendió en entrevista con la 780 AM. Luego, fue consultada acerca de los escritos de Pablo Medina que justamente la mencionaban como una “protectora” de los narcos, entre ellos el intendente, aparentemente. La legisladora desacreditó dichos textos, calificándolos de “irresponsables”.
Dijo que es “celosa” de su conducta, que es “su mejor carta de presentación”. “No es por un escrito irresponsable el que va a obstaculizar mi conducta pública”, dijo. “Todavía no accedí a ese material (…) No sé si salió de la computadora de Pablo”, dijo. Se defendió diciendo que si el periodista tenía tales denuncias, debía recurrir a las instancias establecidas. “Oportunidades no faltaron para que me ponga a disposición de la justicia; si tenía todos los datos, ¿por qué no lo hizo?”, cuestionó.
A pesar de descalificar los datos dejados por Pablo Medina en su computadora, dijo que él era un trabajador y defensor social y que ella se acercó a su familia a dar las condolencias por la muerte del periodista, en Capiibary. “Soy la primera que quiero justicia y que quiero que eso se aclare”, concluyó.