Cargando...
La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción fue siempre un sitio de debates y reflexión sobre diferentes aspectos sociales. Una resolución firmada por el Consejo Directivo el pasado 23 de junio prohíbe a los docentes, funcionarios y estudiantes las reuniones gremiales o culturales sin antes pedir permiso y tenerlo aprobado por el citado Consejo. Además, se tiene que expresar el “objetivo y la finalidad del acto”.
La disposición, con tintes dictatoriales, prohíbe también el uso de altavoces y megáfonos “que puedan alterar el normal desarrollo de las clases”. Finalmente, se advierte que si no se cumplen con estas medidas, habrá sanciones establecidas en los estatutos institucionales.
Esta medida se da en gran parte por una histórica pugna ideológica dentro de la facultad. A pesar de ella, nunca hubo una censura de este tipo. La decana María Angélica González de Lezcano es afín al coloradismo y al rector Froilán Peralta, quien fue elegido el año pasado con la presión del senador Juan Carlos Galaverna.