Cargando...
Los manifestantes, miembros de la Federación Nacional en Extrema Pobreza, dijeron que el uso del dinero de los asentamiento no se destina íntegramente para la regularización y arreglo de calles ni dotación de servicios básicos u otros.
En su marcha pacífica reclamaron nuevamente la entrega inmediata de los lotes adjudicados a los beneficiarios de los asentamientos de Itauguá: "Por fin II" y "Nueva Esperanza".
Entretanto, desde la SAS informaron que los ingresos provenientes del cobro de las cuotas e intereses por mora a los beneficiarios son depositados íntegramente en el Tesoro Público en la cuenta Nº 948076/5, habilitada en el Banco Nacional de Fomento, y posteriormente son transferidos a la cuenta corriente 30 del Tekoha, que es el Programa de Desarrollo y Apoyo Social a los Asentamientos o Núcleos Poblacionales Urbanos o Suburbanos.
El dinero se utiliza para financiar los gastos que implica la ejecución del programa, que incluye servicio personales, servicios no personales, bienes de consumo e insumo, tierra y edificaciones, inversión física, transferencias y otros gastos, dijo la directora financiera de la SAS, Gladys Aveiro.
Con respecto al primer asentamiento, la abogada Lilian Ramírez, del Departamento de Asuntos Legales de la SAS, mencionó que se remitieron los antecedentes de la Procuraduría General de la República para realizar una mensura judicial a los efectos de regularizar la superficie del inmueble. El expediente se encuentra a cargo de procurador delegado Nery Fleitas.
Con relación a la finca ubicada en el lugar denominado Nueva Esperanza, del distrito de Itaguá, propiedad del Estado, dijo que se enviaron los antecedentes a la Procuraduría General de la República a fin de realizar un juicio de deslinde. El expediente está a cargo de procurador delegado Juan Carlos Villalba.