Cargando...
Los manifestantes afirman que los campesinos que estaban ocupando la colonia de manera precaria fueron avasallados por un nuevo y violento desalojo. Están en contra de la reubicación en las 1.440 hectáreas de tierras que fueron adquiridas en Yhú.
Los labriegos alegan que las tierras no son aptas para el cultivo y acusan al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) de no cumplir la supuesta promesa de reubicación en tierras excedentes en la zona. Al respecto, Adrián Vázquez, dirigente de la FNC de Caaguazú, aseguró que varios de los títulos de propiedad son irregulares, por lo que se puede volver a "conquistar" el lugar; es decir, amenazan con volver a ingresar en la zona desalojada.
Ayer, unos 200 efectivos de la Policía procedieron a sacar de Guahory (Caaguazú) a los labriegos que habían decidido permanecer en la colonia, mientras que el otro grupo fue reubicado por el Indert en Yhú. Durante el operativo se detuvo a: Juan Alcides Aquino López (21), Ramón Sosa Vázquez (18), José María Romero Acosta (24), Ricardo Brítez Rotela (21), Marcelino Díaz Alfonso (58) y Néstor Castillo González (30).