Cargando...
Natalia Amarilla, hija del comisario, refirió que su padre está injustamente preso desde hace más de 10 meses y que debido a la huelga de hambre que inició este lunes su salud está deteriorada, según informó la periodista Marcia Ferreira.
“Mi papá tiene un problema de coagulación en la sangre y debido a que está con una huelga de hambre el nivel de viscosidad en la sangre es muy alto y los riesgos de tener un infarto son muy altos. Eso nos preocupa”, explicó Natalia Amarilla.
“Queremos que alguien firme la libertad de mi papá y que el proceso siga siendo investigado. Ya les pedimos a los fiscales y jueces, pero nadie nos dio respuesta y la salud de mi padre se deteriora. Hoy estamos acá para hacernos escuchar y que se nos haga caso”, apuntó la hija del comisario.
José Amarilla se encuentra preso y procesado por dos causas: una de ellas es la apropiación del dinero de Prosegur, por robo agravado, en carácter de instigador, coacción grave (autor) y lavado de dinero (autor). Esta causa fue elevada a juicio oral y público.
También está procesado por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas y tortura, aunque en este caso con pedido de sobreseimiento provisional.