Cargando...
Tras el presuroso tratamiento - en menos de 40 minutos - del proyecto de enmienda constitucional en la Cámara Alta, el documento fue trasladado inmediatamente a Diputados, información confirmada por un visiblemente acelerado Hugo Richer, senador del Frente Guasú que forma parte de los 25 senadores inescrupulosos que propulsan el golpe parlamentario.
En la Cámara baja se convocó a una sesión extraordinaria urgente para mañana a las 9:30, donde se tratará el controversial proyecto.
Los legisladores que no acompañan el proyecto, presentaron ante la Corte una acción de inconstitucionalidad denunciando las irregularidades y los atropellos contra el reglamento interno del Senado, pese a ello los oficialistas consumaron hoy la segunda parte del plan para alcanzar el rekutú.
Hugo Velázquez (ANR) presidente de la Cámara de Diputados, dijo a ABC Cardinal que según el reglamento, la sesión debe ser convocada por lo menos 12 horas después de hacerse el pedido, lo que no se cumplirá, pero hará lo necesario para “prever que los 80 diputados puedan llegar para la sesión”.
Dijo que la convocatoria es respuesta del pedido de sus colegas, con base en el proyecto de enmienda ingresado recientemente. Este documento fue elaborado de manera irregular por un grupo de senadores colorados, liberales y del Frente Guasú.
Expuso que el plenario reunido se convierte en una comisión que analizará el proyecto, así como también el documento presentado por Roberto Acevedo, el legítimo presidente del Senado, que indica que la sesión fue nula. “Nosotros vamos a poner a consideración los dos documentos que ingresan al Senado”.