Cargando...
“No afecta porque el resultado es negativo. Sí, nos genera una inquietud”, dijo el ministro de Salud, Antonio Barrios, a ABC Televisión este lunes con respecto al caso de la joven de Luque cuyo padre denunció que fue diagnosticada con la enfermedad y que las autoridades querían ocultarla. El hombre había denunciado el caso atendiendo a que el primer análisis de laboratorio que le practicaron a su hija dio positivo, pero después el Ministerio señaló que se trató de un “falso positivo”.
Hoy, Barrios ratificó que la segunda prueba realizada a la joven dio negativo y que para el Ministerio ese es el resultado válido. Una tercera prueba queda a cargo de la familia en el sector privado, dijo el secretario de Estado. “Depende de ellos; nosotros ya hemos dado nuestro resultado”, dijo.
Señaló que el padre se adelantó y dio a conocer el caso antes de la segunda prueba, que siempre debe ser practicada según el protocolo, aseguró. Dijo que es comprensible que cuando hay una situación como la de un vecino con malaria, en este caso un militar que contrajo la enfermedad durante un viaje al África, la gente se ponga ansiosa. “Cuando existe un problema de estos, realmente existe mucha ansiedad de parte de vecinos”, afirmó.